Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a tres hombres como los presuntos autores de, al menos, tres robos cometidos al descuido en zonas de playas de la capital alicantina, así como de la sustracción de un automóvil en la playa de San Juan de la ciudad, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

Durante la operación, desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial-Udyco de Alicante, además de los arrestos, se ha efectuado un registro en uno de los domicilios de los supuestos ladrones, en el que los agentes han intervenido varios teléfonos móviles, cámaras de fotos y un reproductor multimedia procedentes, presuntamente, de tres robos.

Igualmente, los efectivos policiales han recuperado un turismo utilizado por los detenidos en el momento de su arresto que, supuestamente, habían sustraído días antes en la playa de San Juan, y cuyo hurto había sido denunciado hace aproximadamente una semana por su propietaria en la Comisaría Distrito Norte.

La denuncia de esta mujer, quien también sufrió el robo de una mochila con diversos efectos personales entre los que se encontraban las llaves del coche sustraído, permitió iniciar la investigación para localizar y detener a los supuestos responsables de los hurtos.

Posteriormente, desde la Sala 091 se avisó a todas las patrullas policiales en servicio para que establecieran un dispositivo de búsqueda del vehículo robado, que fue localizado horas después estacionado en las inmediaciones del lugar de la sustracción.

VIGILANCIA Y DETENCIÓN

Tras esperar varios minutos en la zona, los agentes observaron a tres varones que se aproximaron al mismo, al cual se subió uno de los ellos, mientras que los otros hicieron lo propio en otro turismo aparcado en las proximidades. En ese momento, los policías los siguieron hasta una estación de servicio de una carretera cercana, donde procedieron a los arrestos.

La Comisaría alicantina ha indicado que continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de los detenidos, tres argelinos de edades comprendidas entre los 36 y los 40 años, en otros hechos similares, si bien todos ellos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.