Una menor de 17 años y su novio, de 27, perdieron la vida ayer al ser arrollados por un tren de cercanías que no vieron cuando cruzaban la vía en Agua Amarga, frente a la OAMI, en Alicante. La muerte de la pareja fue en el acto y la Policía Nacional baraja que el fallecimiento se produjo por un accidente debido a una imprudencia de los jóvenes al no asegurarse de que no venía ningún tren para cruzar la vía por un lugar no autorizado.

Los agentes desconocen qué pretendía hacer la pareja, aunque a escasos metros del lugar del atropello hay una pequeña cala y el joven fallecido es licenciado en comunicación audiovisual y director de videoclips, por lo que no se descarta que fueran a realizar una grabación. La familia de la menor pensaba que había ido al instituto. Amigos del joven fallecido y su novia mostraron su tristeza y sus condolencias ayer en las redes sociales.

El accidente se produjo sobre las ocho y media de la mañana a escasa distancia de la estación de San Gabriel, en un tramo recto frente a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Un tren de cercanías que cubría la línea Murcia-Alicante intentó detenerse y pitó para alertar a los jóvenes que invadían la vía, pero el maquinista no pudo hacer nada para evitar el atropello.

El impacto les causó la muerte. La menor salió despedida un centenar de metros y fue localizada posteriormente por efectivos del Parque de Bomberos entre una zona de matorrales que hay junto a la vía. Su novio fue arrastrado por el tren 150 metros y su cuerpo quedó tendido sobre la vía.

El 112 comenzó a recibir llamadas alertando del accidente y de inmediato se personaron varias ambulancias y dotaciones de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Policía Autonómica, así como personal de Adif. Tras confirmarse la muerte se avisó al juzgado de guardia para que acudiera el forense y proceder tras su examen al levantamiento de los cadáveres, que se realizó poco antes de las diez de la mañana.

Una de las hipótesis que se barajaban en el lugar del siniestro es que los jóvenes bajaron hacia la vía por una zona en la que hay unos arbustos que impiden la visión a la derecha, lo que pudo facilitar que intentaran cruzar la vía sin percatarse de la llegada del tren. Ayer mismo se podía comprobar que se oía más el ruido de los coches de la avenida de Elche que el tren.

En el momento del accidente los fallecidos no llevaban documentación encima. No obstante, la Policía encontró las llaves de un vehículo y unos agentes localizaron el coche estacionado en la carretera de acceso a la OAMI. En el maletero del vehículo localizaron unas pertenencias del joven en las que estaba su documentación pero el vehículo estaba a nombre de su padre.

Ningún pasajero herido

Fuentes de Adif y Renfe indicaron que ninguno de los pasajeros del tren resultó herido y llegó a la estación alicantina con unos 40 minutos de retraso. Las mismas fuentes informaron de que el servicio de cercanías entre Alicante y Murcia se mantuvo mediante un dispositivo alternativo de autobuses entre las estaciones de Torrellano y San Gabriel y sobre las diez de la mañana se reanudó el servicio.

Pasajeros que iban a Murcia en el tren de las ocho y media de la mañana se quejaron a este diario de que les trasladaron a Torrellano y sufrieron un retraso de más de tres horas. Una pasajera explicó que "la gente estaba desesperada porque muchos iban a trabajar" y se quejó del trato porque cada vez les decían una cosa distinta sobre el retraso.