El fiscal de la Audiencia de Alicante solicita penas que suman 20 años de prisión para un hombre acusado de la muerte de una persona, a quien supuestamente golpeó con un palo, y de apuñalar a otra tras una discusión ocurrida en 2009 en un parque del municipio de Torrevieja.

Según el ministerio público, los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas del 16 de septiembre de ese año, cuando el procesado, nacido en Lituania y sin antecedentes penales, se enfrentó verbalmente a sus dos víctimas en esa zona de la ciudad, por motivos no especificados.

La fiscalía sostiene que, instantes después, el acusado cogió un palo con el que habría golpeado dos veces a una de sus víctimas en la espalda y en el brazo, lo que causó su muerte días después por shock hipovolémico.

Al acudir la otra persona en su auxilio, el procesado esgrimió un cuchillo y, tras perseguirla por el parque, le acuchilló en el tórax, provocándole heridas que precisaron de asistencia facultativa.

El fiscal pide doce años de prisión por el delito de homicidio en grado de consumación y ocho años por el de intento de homicidio.

El juicio por esta causa se celebrará el próximo jueves en la sección de Elche de la Audiencia Provincial.