Un incendio quemó ayer dos hectáreas de zona de cultivo, matorrales y pinos en el término de Xixona. El fuego se registró alrededor de las 12.30 en unos bancales yermos y con olivos, pero las llamas se propagaron hacia una zona próxima de masa forestal, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE). Un dispositivo, formado por medios aéreos y terrestres, trabajó en la extinción de este fuego cuyas causas no han sido precisadas, aunque las citadas fuentes explicaron que se "está investigando".

El fuego tuvo su origen en una zona de bancales yermos y de cultivo cercana a la carretera entre Xixona y La Torre de les Maçanes. Minutos después, las llamas fueron arrasando una zona colindante con matorrales y pinos. En concreto, el fuego afectó a dos hectáreas, una agrícola y otra forestal, según apuntaron fuentes de Emergencias.

Hasta este lugar se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, dos brigadas de emergencias, dos autobombas, un helicóptero y una avioneta. A las 14.15 horas se dio por controlado el fuego y a las 16.30 horas se dio por extinguido.

El alcalde de Xixona, Ferran Verdú, explicó que las llamas afectaron a una parte del monte "poco densa", aunque subrayó que el fuego se quedó "muy próximo a una gran masa forestal". El primer edil también significó que, a pesar de que cerca había casas, no fue necesario realizar ningún desalojo. Por último, Verdú dijo que Xixona viene reivindicado una brigada de emergencias. Según dijo, "estamos sin brigada, a pesar de ofrecer un lugar a la conselleria".