Una mujer falleció ayer en Sagunt (Valencia) mientras se bañaban en una playa, elevando a 27 el número de víctimas mortales en la Comunidad durante este verano en arenales, piscinas y ríos. En la provincia de Alicante se registraron entre junio y agosto once fallecidos, uno más que los registrados el pasado verano hasta el 7 de septiembre de 2012.

De los 27 fallecidos, cifra también similar a la del año pasado en la Comunidad, 22 eran adultos y 5 niños, según los datos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Diecinueve han fallecido en playas, siete en piscina y uno en el río, mientras que por provincias, han muerto once en Alicante, once en Valencia y cinco en Castellón. Además de los fallecidos, otras veinticinco personas que se encontraban bañándose han tenido que recibir asistencia: catorce en playas, una en un río y diez en piscinas -cinco menores y cinco adultos-.

Por provincias, se ha atendido a once heridos en playas o piscinas de Alicante, a nueve en la de Valencia y a cinco en Castellón.

De los cinco menores fallecidos este verano en la Comunidad Valenciana, uno se ahogó en un río y cuatro en piscinas, el último de ellos el pasado día 19, un bebé de 18 meses que estaba en compañía de unos familiares en una vivienda unifamiliar en Teulada.

El menor fallecido en un río fue un niño de 14 años y el suceso tuvo lugar a principios de junio en un paraje fluvial conocido como Pou Clar en Ontinyent (Valencia), que es como una piscina natural donde nace el río Clariano, según el CICU.

Desde que empezó el mes de agosto, se han producido doce fallecimientos por ahogamiento en la Comunidad, nueve en playas y tres en piscinas. En concreto, el pasado mes hubo ahogados en las playas de Mil Palmeras (Pilar de la Horadada), Finestrat y Altea, en la provincia de Alicante, Daimús, Canet d'en Berenguer y Port Saplaya (Alboraya), en la provincia de Valencia, y en la de Alcossebre y la de El Pinar, en Castellón.

También fallecieron ahogadas personas en piscinas de los municipios alicantinos de Teulada, Xàbia y San Vicente del Raspeig.