Agentes de la Policía Nacional de Alicante han desmantelado un punto negro de venta de droga que abastecía tanto a consumidores de la zona norte y como del centro de la ciudad al situarse en un punto estratégico a medio camino entre los dos distritos. En total, hay tres detenidos a los que se imputa un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes iniciaron las pesquisas hace unas semanas cuando agentes de la Comisaría del Distrito Centro de la capital tuvieron constancia de la existencia de un entramado delictivo que supuestamente se dedicaba a la venta de cocaína a pequeña escala en la ciudad.

Así se puso en marcha un dispositivo para tratar de localizar el domicilio exacto donde se producía la venta y el almacenaje de la droga, al tiempo que se trataba de lograr la identificación de los responsables, dos hombres y una mujer.

En el registro domiciliario que se practicó, los agentes se incautaron de 165 gramos de cocaína, 60 dosis de un gramo ya elaboradas y preparadas para su distribución inmediata, seis machetes, cuatro navajas, un revólver del calibre 38 con cinco cartuchos, dos balanzas de precisión, tres teléfonos móviles de alta gama y 8.000 euros en efectivo.

Los detenidos, dos de ellos de nacionalidad colombiana y otra española, con edades comprendidas entre los 29 y 56 años, serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de Guardia.