Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy (Alicante) a una mujer como presunta autora de un hurto continuado de joyas valoradas en más de 200.000 euros que posteriormente vendía o empeñaba en casas de compraventa de oro o en joyerías, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La detenida, de 40 años, trabajaba como empleada de hogar en casa de una señora de avanzada edad, donde cuidaba de ella desde mediados del año pasado. En el transcurso de año y medio, y tras aprovecharse de la confianza depositada, le sustrajo gran cantidad de joyas cuyo valor podría alcanzar los 200.000 euros.

La detenida daba salida a las joyas sustraídas mediante la venta o empeño en casas de compraventa de joyas, de las localidades de Alcoy, Alicante, Onil y Villena. De las investigaciones llevadas a cabo se ha podido demostrar que, de las joyas vendidas, la detenida recibió unos 15.000 euros.

Por el momento se han podido recuperar parte de las joyas sustraídas, las cuales habían sido empeñadas o guardadas en su domicilio. Una vez instruidas las diligencias policiales la detenida pasó a disposición judicial.