La Policía Nacional investiga el ataque sufrido ayer tarde en Alicante por una mujer en el garaje del inmueble donde reside, en las inmediaciones de la rotonda de la calle México. La víctima, de entre 30 y 40 años, sufrió contusiones y un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser evacuada en ambulancia a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde cuando la sala del 091 recibió un aviso alertando de que había una mujer amordazada en el trastero de un garaje. Dada la gravedad del aviso se desplazaron con urgencia numerosas patrullas de servicio de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante para auxiliar a la víctima.

Inicialmente el aviso alertaba de tres personas implicadas en el asalto pero la cifra se redujo luego a dos tras hablar con la víctima.

Al lugar de los hechos acudió también una ambulancia para prestar asistencia a la mujer, así como efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial para entrevistarse con la mujer atacada y aclarar las circunstancias del asalto. También se personaron agentes de la Brigada de Policía Científica, que realizaron una inspección ocular en el garaje con el fin de localizar pruebas que conduzcan a la identificación y posterior detención de los asaltantes.

La mujer fue atacada por la espalda cuando acababa de llegar al garaje con la compra y mientras unas fuentes aseguran que fue amordazada otras negaron este extremo.

La Policía se entrevistó además con vecinos que pudieron ser testigos del suceso con el fin de recabar pistas sobre los autores. Por ahora no se sabe si el móvil del asalto fue el robo u otra circunstancia.