Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal acusa a una mujer por prestarle el coche a su marido pese a saber que no tenía el carné

La pareja de la procesada atropelló a un ciclista en Alicante durante una huida de la Policía mientras conducía el vehículo de su esposa

Una juez de Alicante ha abierto juicio oral contra una mujer a la que el fiscal acusa de un delito contra la seguridad vial por dejarle el coche a su marido a sabiendas de que éste no tenía el carné de conducir y con el que atropelló a un ciclista.

El representante del Ministerio Público pide para ella 18 meses de multa por un delito contra la segurida vial al considerar a la acusada cooperante necesaria del delito contra la seguridad de su marido, que atropelló a un hombre que iba en bicicleta durante una huida de un control policial para evitar que le cazaran con hachís. Más de un año después de salir la sentencia por la que un juez de lo Penal condenó al hombre por conducir sin carné y de forma temeraria, la pareja de éste ha sido también acusada de un delito contra la seguridad vial ya que «dejó el vehículo a su esposo, a sabiendas de que carecía de permiso de conducir», según indica la calificación fiscal que obra en la causa.

Su esposo conducía el coche durante el pasado 9 de febrero de 2011 cuando provocó un accidente en la calle concejal Lorenzo Llaneras de Alicante, en el que atropelló a un ciclista de gravedad al querer huir de la Policía por un asunto de drogas. La Fiscalía acusa de un delito de cooperación necesaria a su mujer por el hecho de prestarle el coche, ya que sabía, según el escrito de la Fiscalía, que él carecía del pertinente permiso de concudir.

El fiscal también la acusa de un delito de simulación, ya que después de tener noticias del accidente de su marido se trasladó hasta la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar que le habían robado el coche en las inmediaciones del mercadillo de la calle Teulada. Por este hecho el fiscal solicita para ella 9 meses de multa.

Aunque no hay fecha para la vista oral por esta causa -que se abrió a instancias de la Fiscalía, que pidió que se dedujera testimonio contra ella durante el juicio contra el marido- el juzgado de lo Penal donde será juzgada sí ha recibido el procedimiento para su señalamiento.

La conducción sin carné y la cooperación necesaria de algunos acompañantes da lugar, a veces, a acusaciones irrisorias, pero con todas las de la Ley. A principios de año un juez de lo Penal de Alicante condenó por un delito contra la seguridad vial a un matrimonio que hacía prácticas para que ella aprendiera a conducir por la zona de Babel, donde acuden muchos vehículos de autoescuelas.

Como ya publicó este diario, la Policía les hizo el alto al ver que el coche daba bandazos y comprobó que la mujer carecía de permiso de conducir y que él le dejó el coche, por lo que fueron a juicio los dos y condenados a sendas penas de multa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats