El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) dependiente de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha realizado 70 servicios en las últimas horas para solucionar incidentes ocasionados por las intensas rachas de viento.

En ningún caso estos incidentes han revestido gravedad y las actuaciones de los equipos han servido para consolidar toldos de viviendas, aleros de tejados o afianzar carteles publicitarios, según ha informado la concejalía en un comunicado.

Así, los bomberos han tenido que actuar en un lavadero de coches, ubicado al lado de La Isleta en la Albufereta, donde un tejado de chapa se ha desprendido. Los bomberos también han tenido que intervenir en la avenida de la Condomina, donde un velador ha sido arrastrado por el fuerte viento sin causar mayores complicaciones. Además, en el camino de Las Parras, en Villafranqueza-El Palamó, el viento ha ocasionado la caída de un pino. Incluso en la avenida Pintor Xavier Soler se ha derrumbado una palmera, cortando temporalmente parte de la circulación.

Actuaciones en la provincia

Por otra parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Alicante ha atendido entre este miércoles y jueves más de 50 avisos a través del teléfono 112 por problemas relacionados con el viento, especialmente en el centro y norte de la provincia.

La retirada de toldos, antenas y carteles a punto de desprenderse, la caída de ramas o el desprendimiento de alguna cornisa han centrado los servicios de los bomberos que no han provocado ni heridos ni daños de consideración.

Alcoy, Benidorm, La Nucía, Elda, Elche, Mutxamel, El Campello, Calpe, Benissa o San Vicente del Raspeig son algunos de los municipios donde se han producido las intervenciones.