Una motorista de 38 años perdió la vida ayer en un accidente de tráfico en Pilar de la Horadada y un hombre de 40 que conducía otra moto resultó herido en otro siniestro ocurrido en Alicante, donde también sufrió lesiones leves un niño de 5 años.

El accidente mortal ocurrió sobre las 9.30 horas en el kilómetro 41,300 de la carretera N-332, a la altura del acceso norte de Pilar de la Horadada, a la altura de «Alpuente», según la Guardia Civil y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La moto que conducía la mujer fallecida chocó frontalmente contra un turismo por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico.

El turismo circulaba en dirección a Cartagena y chochó frontalmente con la motocicleta, que transitaba en sentido Torrevieja, en un tramo de curva delimitado con línea continua y con limitación de velocidad.

Tráfico intenta esclarecer si el turismo invadió el carril contrario al trazar la curva y se produjo el choque con la motocicleta en el momento en el que ésta acababa de incorporarse al vial desde Pilar de la Horadada. El fuerte impacto provocó que la motorista saliera despedida más de 15 metros.

La motorista, española y residente en Pilar de la Horadada, ya había fallecido cuando llegó la ambulancia del SAMU, según indicaron los mismas fuentes, mientras que el turismo iba conducido por otra mujer, que resultó ilesa. La parte frontal del turismo deportivo quedó destrozado a causa del fuerte impacto. Al lugar se trasladaron guardias civiles y unidades sanitarias. Se trata de un tramo de alta densidad de tráfico -más de 20.000 vehículos de media al día -y que, al contrario de la mayor parte de la Vía Parque hasta Torrevieja, no está desdoblado -es el que se sitúa en paralelo al túnel de la autopista AP-7-. En este tramo coinciden los carriles de incorporación y acceso a la entrada norte del municipio pilareño.

Sobre las cinco de la tarde se produjo el segundo accidente en Alicante. Un coche que circulaba por la avenida de Novelda y giró a la izquierda hacia el Hospital General y colisionó con una moto. Según fuentes de la Policía Local y del CICU, el motorista, de unos 40 años, resultó contusionado con pronóstico «menos grave». En el coche viajaban una pareja y un niño de 5 años que fue evacuado herido leve. Ocho policías locales se desplazaron al lugar y tuvieron que cortar más de media hora el tráfico en uno de los sentidos de la Gran Vía, lo que provocó retenciones.