Un aparatoso incendio iniciado en la fachada de un inmueble de Alicante afectó a cuatro viviendas y causó intoxicaciones leves por inhalación de humo a dos personas, una de las cuales fue evacuada al Hospital General de Alicante, según fuentes policiales y sanitarias. El fuego movilizó a numerosos efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos, así como sanitarios. La Policía Científica realizó una inspección ocular en el lugar para tratar de aclarar cómo se inició el siniestro.

La rápida intervención de una patrulla de la Policía Nacional probablemente evitó males mayores. Los agentes, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, estaban patrullando en el coche oficial cuando vieron el incendio en un inmueble que da a las calles Enriqueta Elizaicin y Pardo Gimeno. Los dos policías avisaron a la sala del 091 para que enviara refuerzos y alertaran al Parque de Bomberos.

Mientras llegaban los refuerzos los dos agentes accedieron al inmueble para desalojar a los vecinos. En la tercera planta se encontraba una mujer enferma que estaba impedida y uno de los policías nacionales no se lo pensó dos veces, la cogió en brazos y la sacó a la calle. Tras este rescate se siguió con el desalojo, al que se sumaron más policías nacionales y algunos de los 18 bomberos desplazados en cuatro vehículos para sofocar las llamas. También acudieron al lugar 18 policías locales para colaborar en la emergencia y cortar los accesos a ambas calles. En uno de los pisos los bomberos tuvieron que romper la puerta de una casa porque los vecinos dijeron a los policías que dentro estaba una mujer mayor que camina con andador. Los agentes la auxiliaron y también sacaron a un perro para evitar que pereciera.

Fuentes sanitarias indicaron que el SAMU atendió a dos personas por inhalación leve de humo y una de ellas fue evacuada en ambulancia al Hospital General. Según la Policía Nacional, las dos víctimas eran dos mujeres de 66 y 61 años.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad explicaron que el fuego se inició por la fachada en la primera o segunda planta y pudo ser controlado en el quinto piso. El fuego fue muy virulento y rompió los cristales de dos viviendas afectando también al interior. Además se registraron caídas de cascotes y cristales que afectaron a dos vehículos estacionados en la calle. El humo del incendio también se extendió a la escalera y los bomberos tuvieron que ventilar el edificio.