Un soldado de Banyeres de Mariola destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña 'América' 66, con sede en Aizoáin (Navarra), falleció el pasado domingo mientras descendía el pico Midi D'Ossau, en el Pirineo francés, y su cuerpo fue rescatado ayer por la Gendarmería francesa.

Jorge Clemente Albero, de 32 años, había acudido al Pirineo con dos amigos de su unidad en su tiempo libre para practicar actividades de montañismo. Según informó el Regimiento 'América' 66 en un comunicado, el cuerpo se encontraba enterrado bajo un metro de nieve debido a las nevadas caídas durante la noche.

El alpinista falleció al caer por una pendiente de 400 metros cuando descendía por la cara norte del Pico de Midi d'Ossau, cumbre con una altitud de 2.149 metros, confirmó a Efe el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM). Al descender del pico desapareció de la vista de sus compañeros, quienes dieron la voz de alarma. Las labores de búsqueda se iniciaron de inmediato por parte de la Gendarmería, pero tuvieron que suspenderse el domingo por la noche por falta de visibilidad.

Su cuerpo fue entregado a las autoridades españolas y trasladado por un helicóptero de la Guardia Civil al Cuartel General de la Jefatura de Tropas de Montaña en Jaca, donde esperaba su familia, que viajó desde Banyeres, municipio donde se espera celebrar el funeral mañana miércoles.

Jorge Clemente Albero servía en el Regimiento de Cazadores de Montaña 'América' 66 desde 2008 y estaba encuadrado en la Sección de Reconocimiento de la Compañía de Mando y Apoyo del Batallón 'Montejurra' II/66 de Pamplona.