No solo duplicaba prácticamente el límite de velocidad de 120 kilómetros por hora -237 km/h-, sino que además circulaba en estado ebrio y sin carné de conducir porque lo tiene retirado por orden judicial. Así iba un hombre de unos 40 años que fue sorprendido y detenido el pasado fin de semana por agentes de la Guardia Civil de Tráfico en el peaje de la AP-7 en Los Montesinos, en la autopista Alicante-Cartagena. El conductor quedó en libertad allí mismo, pero se le intervino el vehículo, un Audi A-6.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde en la autopista Alicante-Cartagena. Un control de radar de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil detectó a un vehículo que pasó a 237 kilómetros por hora en un tramo donde el límite establecido era de 120.

Poco después de pasar por el radar la Guardia Civil dio el alto al vehículo al llegar al peaje de la AP-7 en Los Montesinos. Los agentes informaron al conductor del motivo de la detención al tratarse de un delito contra la seguridad en el tráfico por exceso de velocidad.

Sin embargo, la sorpresa por la elevada velocidad del turismo no fue la única que se llevaron los agentes, ya que comprobaron que carecía de carnet de conducir porque lo tiene retirado aún por un juzgado al no haber realizado un curso de reeducación vial.

Por si fuera poco, le hicieron la prueba de alcoholemia al conductor y dio positivo. La tasa que dio era de 0,70 miligramos por litro de aire espirado, casi el triple del límite legal de 0,25.

El conductor fue puesto en libertad por la Guardia Civil una vez concluyeron los trámites y su vehículo Audi A-6 fue retirado a un depósito.