Con las manos en la masa. La Policía ha detenido a un maestro turronero de Xixona por elaborar bombones de marihuana y setas alucinógenas y que tenían la forma del escudo del FC Barcelona, según informó ayer la Comisaría de Alicante. Estos dulces adulterados eran distribuidos por una red de narcos entre las provincias de Alicante y Valencia. En total, se han intervenido 300 gramos de estos postres estupefacientes tras los registros efectuados en las diligencias. El operativo forma parte de una operación más amplia en la que se han detenido a otras ocho personas más, llegando a desmantelar un laboratorio en Santa Pola donde se hacía el corte de otras drogas, como marihuana, cocaína y speed.

La investigación partió de agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elda que en agosto de 2103 iba tras los pasos de un grupo que podrían estar dedicándose al tráfico de estupefacientes. Los trabajos les llevaron hasta una entrega de cocaína en El Campello en el que se arrestó a dos implicados. Uno de ellos era el encargado de distribuir la droga tanto en El Campello como en Xixona.

Estas detenciones permitieron descubrir el método que tenía el grupo para la distribución de la droga. La red contaba con distintas personas residentes en municipios diferentes para la redistribución y posterior venta al menudeo tanto de cocaína, como de marihuana y speed. Otros miembros de la red tenía como objetivo el recibir los beneficios obtenidos con la venta de estupefacientes y realizar numerosos e importantes ingresos en varias cuentas bancarias de España y Colombia.

Como consecuencia de estos trabajos se arrestaron a otras siete personas más, cinco hombre y dos mujeres, en las localidades de Xixona, Elx, El Altet, Alicante y Onil, así como en la localidad valenciana de Alcudia de Crespins, como presuntos miembros de la red de distribución de droga. Entre ellos, se encontraba el maestro turronero que utilizaba sus conocimientos para la elaboración de bombones de marihuana con setas alucinógenas.

Además se practicaron siete registros domiciliarios en Gran Alacant, El Altet, Alicante, Xixona, Elx y Castalla, donde se intervinieron 21.135 euros en efectivo, 960 gramos de speed, 500 gramos de cocaína, 300 gramos de bombones elaborados con marihuana y setas, dos coches, cuatro ordenadores y 22 teléfonos móviles. En el registro en Gran Alacant, se localizó también un laboratorio para manipular las drogas.

Los agentes de Elda han contado con la colaboración de las comisarías de Elche y Xátiva, así como de agentes de la Guardia Civil de Ibi y de la Policía Local de Xixona. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial y las diligencias han estado secretas hasta que se ha podido identificar a todos los presuntos miembros del grupo.