La mujer condenada por quemar al violador a su hija ha pedido a la Audiencia ingresar en Fontcalent el próximo 8 de mayo para cumplir la condena que tiene pendiente de cinco años y medio de prisión, según comunicó ayer su abogado defensor, el letrado Joaquín Galant, a la sala que está ejecutando la sentencia. En el mismo escrito, Galant plantea que María del Carmen García pueda mantener en prisión a la psiquiatra que la ha venido atendiendo del trastorno de la personalidad que padece a raíz de la violación de su hija.

La Sección Séptima de la Audiencia había dado de plazo a la mujer de Benejúzar hasta el 30 de abril para que entrara en prisión al haber denegado el Gobierno por segunda vez la petición de indulto. El abogado pidió que la sala esperara al menos hasta que en junio el Supremo resolviera el recurso contra la negativa del Gobierno a conceder la medida de gracia, un aplazamiento que no ha concedido la sala dando un plazo de diez días hábiles para que ingresara en prisión. Galant explicó que ese plazo empezó a contar el martes, día en que se les comunicó el escrito, por lo que el plazo para comparecer de manera voluntaria finaliza el 8 de mayo.

En el escrito presentada por Galant se comunica que María del Carmen García se presentará ante la sala entre las diez y las doce del mediodía del próximo 8 de mayo para recoger la documentación pertinente para ingresar en prisión.

«Aunque en la actualidad, María del Carmen hace vida normal y está totalmente insertada, sigue necesitando cuidados médicos al padecer desde la violación de su hija un trastorno adaptativo mixto, hasta ahora incurable, aunque paliado por las atenciones y cuidados de psiquiatras del Hospital de la Vega Baja y por la doctora María Angustias Oliveras», expone el letrado, que recuerda que esta última ya fue autorizada por la sala para atender a María del Carmen en Fontcalent. Por este motivo, solicita que el ingreso se haga en Fontcalent para que la doctora pueda seguir controlando la evolución de su enfermedad crónica, además de contar con los cuidados de los médicos y auxiliares de la enfermería del establecimiento penitenciario.

La Sala Tercera Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo tiene previsto la votación y el fallo del recurso contra la negativa del Gobierno a dar el indulto el 4 de junio.