Un accidente de tráfico en la Carretera Nacional 332 de Santa Pola se saldó ayer con una mujer fallecida y cinco heridos, de ellos tres graves y dos leves, que fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Elche, al Hospital del Vinalopó de Elche y al Hospital General de Alicante.

El suceso se produjo en torno a las 17 horas cuando dos vehículos que circulaban por las inmediaciones de Gran Alacant, concretamente en el kilómetro 90, chocaron de manera frontal.

La magnitud del impacto provocó que efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche tuvieran que excarcelar a cuatro personas que habían quedado atrapadas en los turismos implicados en el accidente.

De hecho, los bomberos se vieron obligados a ampliar los habitáculos, a desmontar uno de los coches y a abrir el techo para poder sacar a las víctimas.

La mujer fallecida de 67 años de edad viajaba en la parte trasera de uno de los turismos que circulaba en dirección a Novelda, donde los bomberos también tuvieron que rescatar al copiloto. Mientras, que el segundo turismo se dirigía hacia Santa Pola.

Según fuentes del Centro de Coodinación de Urgencias, (CICU), una mujer de 52 años fue trasladada grave vital con politraumatismos al Hospital General de Elche, donde también tuvo que ser atendido un hombre de 57 años grave con traumatismo torácico. Al mismo tiempo, otra mujer, de la que no precisaron la edad, tuvo que ser desplazada con politraumatismos al Hospital General de Alicante.

Por otra parte, una mujer y un hombre de 34 y 39 años, respectivamente, fueron trasladados con contusiones leves al Hospital del Vinalopó de Elche.

Despliegue y desvíos

La magnitud del accidente provocó que la N-332 se cerrara al tráfico durante alrededor de una hora y media y se produjeran retenciones. Ante ello, los efectivos de seguridad se vieron obligados a habilitar como desvíos las carreteras CV-851 y CV-865 de Elche y Balsares.Un total de 15 bomberos del Parque Comarcal de Elche, reforzados con efectivos de San Vicente, participaron en el dispositivo con cuatro vehículos. Por otra parte, dos unidades SAMU y otras dos de Soporte Vital Básico asistieron a los heridos.