El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, defendió ayer que las Fuerzas de Seguridad cuentan con medios suficientes para «atender todos los frentes» y señaló que si han existido retrasos en alguna investigación sobre corrupción que está judicializada «no siempre es por falta de medios, eso es rumorología». Martínez, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar el acto del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, precisó que son «actuaciones complicadas» y aseguró que «no hay nada que se deje de hacer por falta de medios».

Tanto el subdelegado del Gobierno como el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Roberto Lázaro, destacaron ayer en el acto que la Benemérite figure entre las instituciones mejor valoradas por la sociedad española.

Alberto Martínez se refirió también al 25 aniversario del ingreso de la primera mujer en la Guardia Civil y destacó que en la actualidad hay 5.007 en el Instituto Armado.

El jefe de la Guardia Civil se mostró confiado en que una vez que pase la situación de crisis se acuerde de ellos el Gobierno para disponer de más recursos. Lázaro agradeció asimismo el trabajo de los más de 2.700 agentes que prestan servicio en la provincia.