Una mujer de 32 años falleció en la madrugada del sábado en Almería víctima de la violencia de género. Su pareja, con quien tenía dos hijos, de ocho y diez años de edad, la acuchilló y se dio a la fuga hacia Barcelona, sin que al cierre de esta edición hubiera sido apresado. Fuentes cercanas al caso informaron ayer de que los dos menores estaban con el hermano del presunto autor en el momento de los hechos.

Según las primeras hipótesis, la víctima fue acuchillada por su pareja «numerosas» veces sobre las 1.30 horas del sábado, siendo sobre las 5.00 horas cuando el presunto autor se desplazó hasta la vivienda del hermano, a quien le contó lo sucedido. Tras esto, el hermano decidió dar parte a la Policía, dándose a la fuga el presunto autor de los hechos acaecidos. Tanto el agresor como la mujer son de nacionalidad rumana.

El Cuerpo Nacional de Policía seguía anoche buscando a la pareja de la víctima, que permanecía en paradero desconocido, aunque se sospechaba que podía estar en Barcelona o de camino en la Comunidad Valenciana. Fuentes de la Policía Nacional de Alicante señalaron ayer que el hombre no estaba siendo buscado en la provincia.

Por su parte, fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) indicaron que la fallecida, víctima de violencia de género, no había sido usuaria de los centros municipales disponibles para estos casos y tampoco había presentado denuncia previa por malos tratos.

Dispositivo de búsqueda

La Policía Nacional fijó ayer Barcelona como el posible destino al que se dirigía el presunto asesino, con la intención de coger un vuelo hacia Rumanía, país del que es originario.

Fuentes de la Comisaría de Almería informaron de que el presunto asesino habría huido de Almería y pasado por Valencia en dirección a Barcelona, y que el Cuerpo Nacional de Policía ha establecido dispositivos de control en todos los aeropuertos y puntos de salida de este recorrido.

La Policía Nacional ha iniciado además una alerta a través de las redes sociales, entre ellas twitter, mediante las que ha difundido una fotografía del sospechoso, para así de esta forma solicitar la colaboración ciudadana y dar con él presunto asesino, declarado en busca y captura con carácter nacional e internacional.

Así mismo, además del 091, se ha activado un número de teléfono móvil para que cualquier testigo pueda contactar con el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Almería, el 618 741 904.

La víctima mortal ha sido identificada por los vecinos del poblado de chabolas en el que residía como María Muresanu, una mujer rumana de 32 años que residía en este punto marginal junto a su pareja y sus dos hijos, que han sido acogidos por la Junta de Andalucía.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía informó de que sobre las 5.19 horas un familiar realizó una llamada para informar de que su hermano había matado a su mujer en la calle Ceuta de la capital almeriense. Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y sanitarios, que certificaron la muerte por violencia de género de la mujer.