El diseñador Francis Montesinos ha defendido hoy su "inocencia" ante su imputación en la causa por supuestos abusos sexuales a dos menores, y ha asegurado sentirse "emocionalmente devastado por la maldad que hay detrás de las acusaciones".

Montesinos ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación junto a sus abogados y a su jefe de prensa, José Vicente Plaza, y ha leído una declaración en la que no ha admitido preguntas.

"Soy inocente y estoy seguro de que se demostrará", ha asegurado el modisto, quien ha añadido que el origen de esta denuncia contra su persona "viene de infundios completamente falsos y erróneos".

"Soy inocente y todos sabéis de mi compromiso personal con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles, a los que vengo apoyando desde hace innumerables años", ha declarado.

El diseñador valenciano, que ayer quedó en libertad con cargos, ha añadido asimismo que "le repugna todo aquello que pueda referirse a abuso y explotación de menores en cualquier sentido, o de abuso y explotación de todo tipo de desamparados".