Las altas temperaturas de ayer en la Comunidad Valenciana fueron uno de los factores clave en la aparición de tres fuegos en sendas localidades de la región: la Vall d'Uixó, Peñíscola (Castellón) y Gandía (Valencia).

El más grave se desató en la Vall d'Uixó, donde tuvieron que ser desalojadas más de cien personas de dos urbanizaciones. La Cruz Roja estableció un albergue para atender a los afectados. El fuego, cuyas están siendo investigadas, se propagó rápidamente. Un giro del viento propició que la situación empeorara y el fuego se dirigiera hacia el barrio Carbonaire de la Vall d'Uixó antes de que los efectivos consiguieran estabilizar el fuego. Ahí comenzaron las evacuaciones, de hasta 120 personas. Las brigadas seguían trabajando al cierre de esta edición en la la extinción de este incendio.

Las altas temperaturas y la baja humedad también propiciaron un segundo incendio en las proximidades de la Serra d'Irta de Peñíscola, también en Castellón. El fuego se originó a las 8.30 horas cerca de la urbanización La Nerea, y fue controlado a las 16.00 horas tras quemar 20 hectáreas de zona de matorral, monte bajo y cultivo.

Las llamas avanzaron por la mañana y pusieron en peligro las viviendas del lugar. La brisa reinante dificultó su extinción. De manera preventiva fueron desalojadas durante varias horas 40 personas de diez viviendas de La Nerea, aunque pudieron regresar una vez quedó controlado.

A última hora de la tarde, se declaró un incendio en Gandía. El fuego se inició, por causas aún no aclaradas, sobre las 19.30 horas y se propagó aproximadamente a lo largo de un kilómetro en los dos márgenes del río.

Por otra parte, dos incendios forestales que afectabana la Sierra Norte de Guadalajara seguían ayer tarde activos y con nivel 2 de riesgo, aunque, avanzadas las labores de extinción, se redujo el operativo en la zona, que abarca 31.000 hectáreas.