La Policía ha detenido en el barrio de la Fica de Murcia a la pareja de la mujer que ayer apareció muerta en su domicilio de Orihuela con golpes en la cabeza. El sospechoso, Juan Antonio M.M., de 37 años, estaba en paradero desconocido desde que ayer la Policía Local encontrara el cuerpo sin vida de su pareja sentimental. La detención se ha llevado a cabo por agentes de la Policía Judicial de Orihuela del Cuerpo Nacional de Policía y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Murcia.

La Policía le interrogará en relación al crimen, ya que es el principal sospechoso de la muerte de la mujer de 40 años con la que tenía una hija menor de edad en común. La fallecida tenía además otro hijo fruto de una relación sentimental distinta. La Subdelegación del Gobierno en Alicante confirma que los golpes que la mujer recibió en la cabeza fueron producidos por un objeto contundente.

Al parecer, el crimen se produjo el pasado sábado y, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el presunto homicida "confesó telefónicamente a un familiar de la víctima los hechos".

Según fuentes del TSJCV, "no consta ningún antecedente de violencia entre la pareja en las bases de datos policiales y judiciales".

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha explicado hoy a los periodistas que llevaban siguiendo al sospechoso desde ayer por la tarde y ha confirmado que ha sido detenido hoy en el barrio de La Fama, de Murcia.

Castellano ha dicho que ahora lo están trasladando a Alicante y ha insistido en que no había denuncia previa por malos tratos.