Dos personas fallecieron y dos resultaron heridas en un choque frontal entre dos vehículos que tuvo lugar en la madrugada de ayer en la carretera Nacional 332 a su paso por las Salinas de Santa Pola.

Los hechos ocurrieron a falta de veinte minutos para las seis de la mañana en el punto kilométrico 84. Los dos vehículos chocaron frontalmente sin que hasta el momento hayan trascendido las causas. En uno de los coches siniestrados viajaban tres personas, todas ellas vecinas de Cartagena, y dos de ellas fallecieron en el acto. Se trataba de un hombre de 59 años y una mujer de 56, que respondían a las iniciales C. G. M. y A. M. S. y que al parecer se dirigían a Alicante donde tenían pensado coger un tres a las 7 de la mañana. Junto a ellos viajaba el hermano de la mujer fallecida, J. M. M. S., que se encontraba en el asiento trasero y que resultó herido.

En el segundo vehículo implicado en el siniestro viajaba un hombre de nacionalidad sueca y que también resultó herido.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital General de Elche en ambulancia con diversas contusiones y traumatismos, aunque fuentes sanitarias confirmaron que no se temía por su vida.

Junto a la Guardia Civil de Tráfico, en la operación se vieron obligados a intervenir agentes del cuerpo de Bomberos del Baix Vinalopó que tuvieron que ayudar a sacar a los heridos y a los fallecidos de sus vehículos por el estado en el que habían quedado los mismos.

La Guardia Civil de Tráfico está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos, pero los resultados de las pruebas físicas y análisis de la carretera pueden llevar unos días. Hasta el momento no se sabe si pudo haber algún exceso de velocidad o si alguno de los conductores había incurrido en alguna infracción.