Un virulento incendio intencionado dejó ayer un bombero herido y un hombre detenido en Alicante. La Policía Nacional arrestó a un joven por presuntamente prender fuego a la casa de su padre y propinarle una bofetada, según indicaron fuentes de este cuerpo. Del mismo modo un bombero sufrió en las tareas de extinción quemaduras de segundo grado y tuvo que ser trasladado a un hospital, aunque fue dado de alta poco después, según informaron fuentes de la concejalía de Seguridad.

El siniestro se registró sobre las 11.00 horas en la calle Cefeo, en La Florida. Aunque el origen se desconoce, la virulencia de las llamas y su alta carga calórica hacen pensar en un origen intencionado en el que se habría empleado algún acelerante.

A la zona acudieron tres vehículos de bomberos y varias patrullas de la Policía Local y Nacional. Durante las tareas de extinción se cortó un tramo de esta vía para actuar en la vivienda afectada, un primer piso del número 23. No fue necesario realizar desalojos ya que en momento del suceso no había nadie en las viviendas.

Un bombero resultó herido por una lengua de fuego durante la actuación, que fue complicada por la gran virulencia de las llamas. Este hombre, de 49 años, sufrió quemaduras de segundo grado entre el cuello y el hombro, siendo atendido allí mismo por los servicios sanitarios y posteriormente en el Hospital General de Alicante, donde poco después fue dado de alta al no revestir gravedad. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que se desconoce el motivo por el que el detenido incendió la casa, señalando que se trata de una familia desestructurada.