Agentes de la Guardia Civil han detenido en El Campello a tres personas que presuntamente utilizaban un chat de contactos sexuales para quedar en zonas apartadas con hombres y, usando una violencia extrema, atracarles aprovechando que iban solos.

El operativo se ha desarrollado en el marco de la operación 'Medusa' y a los detenidos se les imputa robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal y conspiración para cometer delitos.

Según ha informado la Comandancia de Alicante en un comunicado, los hechos se remontan a finales del pasado mes de octubre cuando tuvieron conocimiento de un posible delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de El Campello, en el que un varón había resultado herido al ser alcanzado en una pierna por un arma blanca de grandes dimensiones --un cuchillo jamonero--, y en la cabeza por un objeto contundente.

Las primeras investigaciones desvelaron la vinculación del hecho con relaciones a través de un chat de internet, mediante el que habrían realizado contactos con más varones y, en al menos otra ocasión, el robo habría sido consumado.

Los presuntos autores se habían hecho pasar por una mujer, creando un perfil falso en un conocido chat, y utilizando el móvil sexual contactaban con las víctimas. Posteriormente, valiéndose de un servicio de mensajería instantánea quedaban con ellos en zonas apartadas de la población y les asaltaban utilizando una violencia extrema para que les entregasen todas sus pertenencias.

Reclamo sexual

Según la Guardia Civil, la utilización del reclamo sexual les otorgaba cierta impunidad al no querer las víctimas denunciar los hechos por miedo a que sus parejas se enterasen.

Así ante la posibilidad de la inminente comisión de otros dos robos, el pasado día 14 de noviembre se procedió a la detención de dos varones y una mujer, de entre 19 y 25 años y nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal y conspiración para cometer delitos. Un tercer varón resultó imputado por su presunta relación con los detenidos.

En un registro domiciliario en la localidad de El Campello, los agentes se incautaron de dos cuchillos de grandes dimensiones y una porra de madera, directamente relacionados con los hechos delictivos, así como 22 gramos de marihuana en cogollos y una báscula de precisión. Los detenidos, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Alicante.