La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos autores del atraco a una gasolinera de Guardamar del Segura cometido el pasado mes de noviembre donde los ladrones, ambos encapuchados, intimidaron a un empleado y huyeron con la recaudación en un vehículo con matrícula falsa.

En el marco de la operación Bajira, los agentes capturaron el pasado lunes a un hombre en Torrevieja como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y de falsificación de documento público, han informado hoy fuentes del instituto armado.

El atraco fue perpetrado por dos encapuchados, quienes intimidaron a un trabajador de la estación, se apoderaron de la caja registradora, que contenía la recaudación (no ha trascendido oficialmente la suma de dinero robada), y se marcharon a bordo de un vehículo con placas de matricula falsas.

El arrestado, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, aunque continúa abierta la operación y no se descartan "nuevas detenciones", han señalado las mismas fuentes.