Síguenos en redes sociales:

Imputan más de treinta robos a la banda de atracadores apresada en la Vega Baja y Murcia

Además de las gasolineras, la Policía Nacional y la Guardia Civil acusan a los 4 detenidos de asaltos

Imputan más de treinta robos a la banda de atracadores apresada en la Vega Baja y Murcia

Los investigadores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han imputado más de 30 robos a la banda de atracadores desarticulada el pasado miércoles en la Vega Baja. Como publicó este diario, fueron detenidas cuatro personas en una operación conjunta de ambos cuerpos en Bigastro y en las localidades murcianas de La Unión, Cieza y El Algar. Los arrestados, de entre 30 y 39 años y de origen argelino y marroquí, pasaron ayer a disposición judicial en Orihuela, Cieza y Cartagena, donde se acordó el ingreso en prisión de los cuatro.

Además de los atracos a gasolineras, están presuntamente relacionados también con asaltos a restaurantes y viviendas de las provincias de Alicante y Murcia, según informó ayer la Policía y la Guardia Civil. Los detenidos han sido acusados de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, lesiones, detención ilegal, pertenencia a grupo criminal y robo de vehículo.

Los atracadores utilizaban en los robos tanto armas de fuego como armas blancas, en concreto pistolas semiautomáticas, escopetas, machetes y espadas japonesas tipo catana. Con estas armas intimidaban a las víctimas e incluso a alguna le causaron lesiones. Asimismo, en ocasiones llegaron a robar coches a las víctimas para huir tras los asaltos.

En los registros se intervinieron numerosos dispositivos electrónicos e informáticos, dinero en efectivo, un arma simulada, ropa y herramientas empleadas en los atracos y dos juegos de llaves de coches, entre otros efectos.

La banda ha sido acusada de una treintena de robos con violencia e intimidación, la mayoría en gasolineras de la Vega Baja, y al menos cinco robos con fuerza en en viviendas y en locales de ocio.

Los asaltos fueron cometidos en los términos de Orihuela, Rojales, Albatera, Catral, Crevillent, Los Montesinos, Aspe, Guardamar del Segura, San Miguel de Salinas, La Romana, La Algueña, Cox y Callosa de Segura, así como en las localidades murcianas de Santomera, Abanilla y Calasparra.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de Elche y de Orihuela, la Guardia Civil de Alicante, Crevillent, Almoradí y Guardamar.

Pulsa para ver más contenido para ti