Un hombre de 85 años y su esposa de 83 fallecieron ayer en su domicilio de Albalat de la Ribera (Valencia) a causa de un pequeño incendio declarado en su vivienda. Las primeras investigaciones apuntan que la causa de la muerte fue la inhalación de humo, puesto que el fuego apenas afectó a la vivienda y provocó escasos daños materiales visibles. Todo parece indicar que un pequeño brasero eléctrico podría haber quemado material textil cercano al mismo y la combustión generada habría provocado el fallecimiento de la pareja.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la madrugada, cuando el matrimonio dormía en su habitación. Sobre esa hora, un vecino notó un olor extraño y avisó a los servicios de emergencia, que acudieron rápidamente hasta el lugar. Sin embargo, ya era tarde porque solamente pudieron certificar la muerte de la pareja. Al llegar los bomberos ya no había llama y únicamente quedaba el humo.

Para acceder hasta los cuerpos sin vida, los efectivos de rescate y extinción de incendios tuvieron que derribar tres puertas.