La Audiencia de Alicante ha condenado a sendas penas de un año de prisión a dos acusados de estafar a una compañía aseguradora mediante la simulación de un accidente en Mutxamel con el que lograron que uno de los procesados cobrara 6.763 euros de indemnización, dinero que ahora tendrán que pagar a la compañía, según una sentencia dictada por la Sección Primera.

Los hechos declarados probados en la sentencia se remontan al 21 de marzo de 2013, cuando uno de los acusados presentó una denuncia en un juzgado de San Vicente del Raspeig donde aseguró que el 5 de octubre de 2012 fue víctima de un accidente cuando viajaba como acompañante en un ciclomotor del otro acusado. En la denuncia, dirigida contra el conductor de la moto y contra la aseguradora del ciclomotor, relató que al detenerse en un stop perdió el equilibrio y se cayó al suelo. A causa de las lesiones estuvo ingresado diez días en el Hospital de Sant Joan y aportó un parte de las heridas sufridas.

Parte

Además de la denuncia en el juzgado, dieron parte a la aseguradora del presunto accidente y al final se celebró un juicio de faltas que concluyó con el pago de una indemnización de 6.763 euros al herido.

Sin embargo, al final se descubrió que el accidente no ocurrió como había denunciado el acusado que recibió la indemnización. En realidad sí resultó herido en un accidente, pero iba en otro ciclomotor y circulaba el solo cuando se cayó en unas piedras, señala la sentencia. En el juicio las partes llegaron a un acuerdo de conformidad y los acusados se declararon culpables.