El Servicio Marítimo (Semar) de la Guardia Civil de Alicante rescató el pasado sábado a los tripulantes de una embarcación de recreo que quedó encallada en la playa del Mojón, en la localidad de Pilar de la Horadada.

Según ha informado en un comunicado, la Comandancia ha señalado que el suceso se produjo pasadas las 23.00 horas cuando la embarcación privada sufrió daños al encallar que provocaron una vía de agua.

Así, el Semar rescató a los tripulantes, ocho adultos y dos menores, que fueron trasladados ilesos a puerto.

NUEVA EMBARCACIÓN

Además, la Comandancia ha informado de que el Semar acaba de incorporara una nueva embarcación semirrígida cabinada, con unas dimensiones de 10,70 metros de eslora y 3,50 metros de manga. Equipada con dos motores fueraborda, que desarrollan una potencia de 200 caballos cada uno, y habilitada para llevar hasta cinco tripulantes.

Las principales características de esta nueva embarcación, son la maniobrabilidad, fundamental para realizar servicios en lugares en los que se cuente con espacios reducidos, como vigilancias de puertos, así como su practicidad a la hora de realizar servicios humanitarios, como el rescate de personas, ya sea en naufragios de otras embarcaciones o como en el caso de localización de pateras.

Esta nueva dotación complementa la actual flota con la que cuenta la Guardia Civil de Alicante, compuesta por la Patrullera de Altura "Río Guadiaro", cuya principal labor es la Inspección de Pesca, y la Patrullera de Alta Velocidad "Río Ladra", cuyo cometido es combatir el narcotráfico y el contrabando por el mar.

Los servicios humanitarios, son unos de las cometidos más importantes que el Servicio Marítimo desarrolla en las costas alicantinas.

La inversión ha sido subvencionada por la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fonteras Exteriores (Frontex).