La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 50 años que fue sorprendido con 32.500 euros falsos y 1.250 gramos de «speed» cuando se encontraba presuntamente esperando en una plaza de la capital para realizar una transacción de droga destinada a un importante punto de venta de droga, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. El juzgado de Instrucción número 6 de Alicante acordó su ingreso en prisión.

La detención fue realizada a finales del pasado mes de septiembre por agentes de la Comisaría Provincial de Alicante. El sospechoso se encontraba en la plaza del Doctor Gómez Ulla y llevaba una mochila en cuyo interior la Policía descubrió 1.250 gramos de «speed» y 32.500 euros falsos en billetes de 500.

El arrestado, un español de 50 años que ya tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas, se mostró en actitud vigilante y esquiva al detectar la presencia policial en la plaza, por lo que fue identificado y apresado tras descubrir la droga y el dinero falso que portaba en la mochila.

Los expertos de la Brigada de Investigación del Banco de España han determinado que los billetes incautados son de fabricación casera y por tanto es difícil que los empleen para pagar en comercios. Normalmente se emplean en operaciones de narcotráfico donde los compradores intentan estafar a los proveedores de droga.

Tras esta actuación la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) ha iniciado una investigación sobre el abastecimiento de drogas de puntos de venta en Alicante.