La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde en Valencia a una mujer de 51 años por presuntamente apuñalar a la anciana de 90 años a la que cuidaba. La nonagenaria se encontraba al cierre de esta edición muy grave e ingresada en el hospital La Fe.

Los hechos ocurrieron por la tarde, antes de las 16 horas, cuando los agentes recibieron un aviso de que una mujer estaba lanzando objetos por las ventana de un edificio del barrio de Campanar, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Valencia. La mujer, según algunos testigos, estaba muy nerviosa y al parecer había roto incluso ventanas.

No trascendieron los motivos por los cuales la mujer, de nacionalidad ecuatoriana y 51 años, estaba tan agresiva, y según ha podido saber este diario estaba fuera de sí. Incluso al parecer se mostró igual de violenta con los agentes de la Policía Nacional a su llegada al domicilio. Todo apuntaba a que la cosa no pasaría de una vecina fuera de control. Sin embargo, pronto se vio que la situación era mucho más grave.

Heridas de arma blanca

En la casa en la que la mujer trabajaba, los agentes hallaron a una anciana de 90 años herida de gravedad, que habría sido agredida por su cuidadora.

Según indicaron fuentes de la Policía Nacional a este diario, la mujer fue detenida por agredir presuntamente a la anciana con un arma blanca, si bien las mismas fuentes no aclararon si se trataba de un cuchillo, de otro arma punzante o por ejemplo de un trozo de alguno objeto destrozado durante los momentos de tensión provocados por la ahora detenida.

Hasta el lugar de la agresión se trasladó una ambulancia con equipo sanitario que realizó las atenciones de urgencias pertinentes para a continuación trasladar a la nonagenaria hasta el hospital La Fe, donde ingresó muy grave.