Los representantes vecinales de varias partidas de Alicante que acudieron el martes a la reunión sobre seguridad con mandos policiales y el subdelegado del Gobierno y el edil de Seguridad fueron informados por la Policía Nacional de la existencia de una aplicación para teléfonos móviles denominada «Alertcops» que permite avisar a los Cuerpos de Seguridad del Estado en el mismo momento en que se está cometiendo un delito. Según la Comisaría Provincial, aunque el canal más adecuado de colaboración ciudadana es el teléfono 091, ya que se contacta con un policía especialista que transmitirá la llamada de forma más eficiente a los indicativos que deben actuar en un incidencia, con el uso de la app «Alertcops» se obtiene una mejora en los tiempos de respuesta.

Esta aplicación permite que, desde un dispositivo móvil «smartphone», «con solo seleccionar los iconos que mejor representen la situación ocurrida, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, quienes obtienen desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes». Asimismo, los cuerpos policiales podrán comunicarse con el ciudadano por chat para obtener más información. En la página «www.alertcops.com» se puede obtener más información.

El jefe de la Comisaría de Distrito Centro aseguró en la reunión con los vecinos que tienen dos patrullas permanente para prevención en las pedanías. Como informó ayer este diario, los vecinos piden una patrulla cada dos pedanías.