Síguenos en redes sociales:

El Supremo revisará una de las condenas a un violador al que el ADN exculpa ahora

El Supremo revisará la condena a seis años de prisión por violación impuesta a un ciudadano holandés encarcelado en España, Liberto Van Der Dussen, que lleva ya cumplidos doce años por esa y otras 2 agresiones sexuales de las que, según pruebas de ADN, podría ser inocente.

Lo que ha decidido el Supremo es admitir a trámite su recurso por una de las tres violaciones por las que se le condenó, la cometida sobre María Asunción C. El recurso se basa en un informe de la Policía Científica que apunta a que el verdadero autor de esa violación fue un ciudadano británico acusado en su país por la violación y homicidio de una joven.

El pasado mes de julio el Supremo consideró prematuro revisar las condenas de Liberto Van Der Dussen porque consideró que las pruebas de ADN que podrían demostrar que es inocente deben ser ratificadas. Ahora, cumplidos algunos requisitos, el Supremo va a revisar una de las tres condenas. Dussen fue considerado autor de tres agresiones sexuales cometidas en Fuengirola (Málaga) en agosto de 2003.

Pulsa para ver más contenido para ti