Síguenos en redes sociales:

Juzgan a una banda de Dénia por comprar objetos robados y falsificación de tarjetas

La Fiscalia reclama penas de entre dos y seis años de cárcel para los procesados que niegan los hechos

La Audiencia de Alicante comenzó a juzgar ayer a siete presuntos integrantes de una red criminal a los que la Fiscalía acusa de un delito de receptación por comprar a sabiendas de su procedencia ilícita objetos sustraídos en viviendas de Dénia durante el verano de 2007, así.

El fiscal solicita provisionalmente para cada uno de ellos sendas penas de dos años de cárcel por estos hechos, así como otros seis años para dos de los procesados a los que también acusa de un delito de tenencia de útiles para la falsificación de tarjetas de crédito.

Los sospechosos, que son de nacionalidad rumana, negaron que conocieran la procedencia de los objetos intervenidos en sus domicilios por las fuerzas de seguridad, en su mayoría joyas, teléfonos móviles, videocámaras, reproductores DVD, televisores y otros aparatos electrónicos, según fuentes de la defensa.

Por su parte, los dos procesados que también están acusados de la tenencia de útiles para la falsificación de tarjetas han rehusado responder al fiscal, pero han rechazado en cualquier caso, a preguntas de su abogado, dedicarse a dicha actividad ilegal. Según el escrito de acusación, en casa de ambos, los agentes se incautaron de varios dispositivos electrónicos e informáticos necesarios para la lectura de tarjetas y su duplicación.

La vista oral tuvo que suspenderse unas horas después de su inicio debido a la ausencia de un testigo y se reanudará el día 17 de este mes.

Pulsa para ver más contenido para ti