La policía buscaba ayer al padre de un bebé de mes y medio que murió de un golpe en la cabeza en Níjar (Almería), después de que se diera a la fuga tras el fallecimiento del menor.

Según fuentes municipales, la madre también sufrió contusiones y la agresión se habría producido durante una pelea entre ambos, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia machista.

Fuentes policiales informaron de que los hechos tuvieron lugar sobre las 13.40 horas en la calle Virgen María número 3 de la barriada nijareña de Campohermoso. La madre, de origen marroquí y de unos 28 años, telefoneó a los servicios de emergencia para alertar de que el menor se encontraba grave tras haber sido golpeado en la cabeza por su progenitor, de 35 años.

El bebé fue trasladado a un centro de salud de la barriada de Campohermoso, donde finalmente falleció.

El padre vivía en la vecina localidad de San Isidro, desde donde se trasladó a Níjar, al domicilio donde residían el bebé y la madre con la abuela del pequeño, lugar donde se produjeron los hechos.

Agentes de la Policía Local y Guardia Civil buscaban ayer al padre del bebé, que se dio a la fuga y se encontraba ayer a la hora de cierre de esta edición en busca y captura.

Zaragoza

Por otro lado, una mujer juzgada por matar supuestamente a dos de sus hijas e intentarlo con una tercera fue condenada ayer por la Audiencia Provincial de Zaragoza a 18 años de cárcel por el asesinato de una de ellas, mientras que la ha absuelto de la comisión de delitos con las otras dos al considerar que no ha quedado probada la acusación, aunque admite que hay indicios, pero son insuficientes. Ikram B., de 27 años y natural de Marruecos, fue juzgada durante dos días en la Audiencia de Zaragoza acusada de asfixiar a sus hijas S.R.B., el 28 de julio de 2011, y M.R.B., el 21 de noviembre de 2014, y de intentarlo con R.R.B el 14 de marzo de 2013, por lo que el fiscal pidió 55 años.