Síguenos en redes sociales:

El Consell asume la gestión de dos juzgados de paz de la Vega Baja y de uno de Pedreguer

La Generalitat ha asumido la gestión de los juzgados de paz de tres de ellos alicantinos

La Generalitat ha asumido la gestión de los juzgados de paz de seis municipios de la Comunidad - tres de ellos alicantinos- a los que dotará, además, con dos funcionarios para a cada uno: un gestor procesal y un auxilio judicial.

Según la Generalitat, las localidades que se beneficiarán de esta medida son San Fulgencio, Pedreguer y San Miguel de las Salinas, en la provincia de Alicante; Almàssera en Valencia y Alcalà de Xivert y Peñíscola, en la provincia de Castellón.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado «el enorme esfuerzo que está haciendo el Consell para modernizar y dotar de recursos materiales y humanos a las instalaciones judiciales de la Comunidad Valenciana».

«Estos juzgados de paz suponen la apuesta por la justicia de proximidad y una forma de asegurar el funcionamiento de órganos que tienen encomendada una función fundamental en materia de cooperación y comunicación entre los ciudadanos de sus municipios y los órganos judiciales del resto de la Comunidad», ha indicado.

La asunción, por parte del Consell, de la gestión de estos juzgados de paz y la dotación de dos profesionales jurídicos para estos órganos unipersonales era una reivindicación histórica de todos estos ayuntamientos.

Pulsa para ver más contenido para ti