Una llamada de emergencia recibida en la sala del 091 alertando de un asalto en un chalé de Villafranqueza donde habían entrado tres encapuchados armados con pistolas permitió a la Policía Nacional de Alicante descubrir una plantación de marihuana, que era en realidad el verdadero objetivo del robo. Los asaltantes, que agredieron a las víctimas, huyeron al detectar la presencia policial y tras descubrir la droga la Policía detuvo a los inquilinos de la vivienda, dos hermanos de 31 y 52 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el registro los agentes intervinieron 29 plantas de marihuana de dos metros de altura y cerca de cinco kilogramos de cogollos de maría ya preparados para su distribución. La Policía Nacional busca ahora a los tres encapuchados para arrestarles por el robo con violencia e intimidación.

Los dos hermanos detenidos, uno de los cuales ha exculpado al otro de cualquier relación con la marihuana decomisada por la Policía, han quedado en libertad provisional tras declarar asistidos por el abogado Moisés Candela Sabater.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, los hechos se produjeron el pasado viernes por la mañana. La sala del 091 recibió un comunicado donde varios vecinos advertían de un posible robo en un chalé situado en Villafranqueza.

Al llegar al lugar las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana encontraron en el suelo a dos personas que habían sido agredidas físicamente, mientras que los asaltantes huyeron precipitadamente y sustrajeron unos 500 euros. Una de las víctimas había sido maniatada con unas bridas por los atracadores. Los agentes les liberaron y los inquilinos del chalé aseguraron a la Policía que tres personas encapuchadas y armadas con pistolas habían irrumpido en la vivienda con la intención de robarles dinero.

Al inspeccionar la vivienda la Policía descubrió una plantación de marihuana, por lo que se llegó a la conclusión que el verdadero objetivo del asalto era robar la droga, ya que al parecer llegaron a arrancar alguna planta pero en la precipitada huida la abandonaron, según fuentes cercanas al caso.

Registro

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante se hicieron cargo de la investigación tras el descubrimiento de la plantación y se realizó un registro en el chalé donde decomisaron 29 plantas de marihuana de dos metros de altura cada una, cerca de cinco kilogramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión, una pistola de balines y tres teléfonos móviles.

Al margen de la acusación por un delito contra la salud pública la Policía mantiene abierta la investigación para tratar de identificar y capturar a los tres atracadores encapuchados.

Según el relato ofrecido por las víctimas, los atracadores irrumpieron de forma violenta en la casa y a uno de los hermanos le golpearon incluso con la culata de una de las pistolas que portaban tras despertarle en su habitación.

Los agredidos han declarado que no conocían a los asaltantes, dos de los cuales ocultaban su rostro con pasamontañas y otro con una máscara de «V de Vendetta».