La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Formentera del Segura a una ciudadana belga de 49 años reclamada por las autoridades de su país como presunta autora de una estafa inmobiliaria a cinco compatriotas que le adelantaron más de 60.000 euros en concepto de reserva por unos apartamentos en Calp y se apropió de su dinero. La fugitiva sobre la que existía una orden europea de detención y entrega ha sido puesta a disposición del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición a Bélgica.

La detenida, que figura como administradora de una agencia inmobiliaria y otra empresa de alojamientos turísticos en Formentera del Segura, se dedicaba presuntamente a ofertas a sus compatriotas apartamentos en Calp a un precio muy inferior a su valor real. Para convencer a las víctimas les hacía creer que las viviendas ofertadas tenían un precio más bajo porque procedían de embargos de entidades bancarias.

Para concretar las supuestas operaciones inmobiliarias la estafadora pedía a las víctimas una fianza de entre 12.500 y 15.500 euros para reservar los pisos y garantizar que no se vendían a otra persona. Sin embargo, la arrestada se apoderó presuntamente de ese dinero y no lo destino a la compra de apartamentos.

La investigación policial ha permitido localizar diversos extractos bancarios a nombre de la detenida donde se pudo comprobar cómo recibía el dinero de los estafados para desviarlo posteriormente a cuentas paralelas de las que también era titular la apresada.

La mayoría de las operaciones fraudulentas se llevaron a cabo en Bélgica, donde los compradores firmaron los contratos y entregaron el dinero. No obstante, también hay algún estafado en España.

Los delitos han sido cometidos de forma esporádica e intermitente desde septiembre de 2012. Hasta ahora ha logrado estafar a cinco compradores de viviendas.