Un conductor de 82 años perdió ayer la vida y otro de 46 resultó herido en una colisión frontal de dos vehículos ocurrida en la carretera N-332 dentro del término municipal de El Campello, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se produjo por causas que investiga la Guardia Civil sobre las doce del mediodía en el kilómetro 124 de la N-332, en el término de El Campello y a la altura de la Coveta Fumà. Un coche y una furgoneta colisionaron y el CICU envió al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Los servicios sanitarios movilizados solo pudieron confirmar el fallecimiento de uno de los conductores, el de 82 años, mientras que el otro conductor, de 46 años, fue atendido antes de ser trasladado en ambulancia con politraumatismos al Hospital de Sant Joan d'Alacant.

La colisión provocó problemas en la circulación de la N-332 y vecinos de la Coveta Fumà se quejaron de que la carretera estuvo cortada más de cuatro horas y Fomento no atiende a sus peticiones para solucionar la conflictividad en esta vía. No obstante, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico indicaron que los cortes de tráfico fueron intermitentes en ambos sentidos y los agentes fueron dando paso a los vehículos.

Poco después de las dos de la tarde se produjo otro accidente de circulación en la autovía de circunvalación de Alicante, la A-70. Dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura de la salida a Villafranqueza y dos personas resultaron heridas de carácter leve, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. La colisión ocurrió en sentido Murcia y lo que sí generó fueron importantes retenciones de vehículos hasta que pudieron retirar la calzada los dos coches accidentados.

Por otro lado, una mujer de 70 años murió ayer y un hombre resultó herido tras salirse de la calzada el coche en el que viajaban en una carretera de Albelda (Huesca).