La Fiscalía pidió ayer 19 años de cárcel para una mujer acusada de envenenar con fármacos el almuerzo familiar, que causó la muerte de su esposo y dejó inconscientes a ella y a su hijo, ahogada por sus problemas económicos y de salud.

La Audiencia de Barcelona celebró ayer el juicio contra la mujer, cuya defensa pidió la absolución argumentando que el envenenamiento obedecía a un intento de suicidio que el matrimonio -que llevaba 42 años casado- perpetró de mutuo acuerdo. La mujer permanece en prisión preventiva desde que fue detenida acusada del homicidio de su marido, que murió en junio de 2014 tras tomar, junto a su hijo y su esposa, un plato de patatas con lomo aderezadas con una salsa que llevaba levomepromaina, doxilamina y paracetamol, así como una Coca-Cola con Rivotril.

Cuando los Mossos d'Esquadra entraron en la casa de la procesada encontraron también muertos a los tres gatos y al perro de la familia. La Fiscalía acusa a la mujer del homicidio consumado de su esposo, de salud degradada y que estaba a la espera de que le trasplantaran el riñón de la acusada para sobrevivir, y del homicidio en grado de tentativa de su hijo.