La Policía Nacional desmanteló el pasado día 14 de octubre un local en el centro de Alicante que se dedicaba a la distribución y venta de sustancia estupefaciente. El establecimiento encubría su actividad ilícita baja la falsa denominación de una sociedad cultural de fumadores que incumplía los estatus con los que se había formado.

El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte y la Unidad de Prevención y Reacción, establecieron un operativo policial en torno al establecimiento, en donde pudieron comprobar cómo la gente accedía para comprar la droga, la cual consumían en el interior del local o en los aledaños de este.

Con esta información en poder de la policía se estableció un dispositivo que culminó con la detención de seis personas, el responsable del establecimiento y varios trabajadores. Se les ha imputado un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Cuando los agentes entraron en el local, encontraron cerca de 200 personas en el interior, la mayoría consumiendo sustancias estupefacientes. En la operación incautaron más de cinco kilos de marihuana, 432 cigarros tipo "porro" preparados para la venta, 452 gramos de un tipo de droga sintética todavía sin determinar, 160 pastillas y 47 inyectables.

35 personas sancionadas por consumo de sustancia estupefaciente

Cuando los agentes irrumpieron en el local, sancionaron a todos los miembros del club de fumadores que se encontraban en el momento de la entrada y registro, realizando 35 actas de denuncia según la ley orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana por consumo de sustancia estupefaciente.

Los detenidos, dos holandeses y cuatro españoles, con edades comprendidas entre los 24 y 41 años de edad, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.