La Policía Nacional ha desarticulado una banda integrada por tres mujeres y especializada en robar al descuido a personas de edad avanzada, la mayoría de ellas turistas extranjeros, en la ciudad de Benidorm, informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado. Los golpes se cometían aprovechando la alta presencia de turistas y en zonas de alta afluencia de personas.

Las tres sospechosas, que ingresaron en prisión hace dos semanas, seleccionaban a sus víctimas, estudiaban sus hábitos y rutinas, tras seguirlas durante varias horas e incluso días, y elegían el lugar y el momento más idóneos para perpetrar los hurtos.

Las arrestadas, de entre 36 y 58 años, usaban como distracción una «muleta» -jersey, bolso o semejante- para apropiarse de sus objetos personales, según la nota de prensa.

La investigación comenzó tras recibir la Policía varias denuncias en las que coincidían plenamente los perfiles de las víctimas y el modo en el que se cometían los robos. Las similitudes entre todos los golpes fue el hilo que soiguieron los investigadores para poder dar con las presuntas autoras de los hurtos.

La Comisaría Local de Benidorm desplegó un operativo que culminó con la identificación y detención de las tres presuntas integrantes del grupo, una investigación que ha corrido a cargo por la Brigada de Policía Judicial del municipio.

Las detenidas estaban afincadas en Alicante, pero se desplazaban de manera habitual hasta Benidorm en transporte público o vehículos particulares para deambular por las zonas comerciales de la ciudad, seleccionar a las víctimas y llevar a cabo los robos.