La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un menor de 16 años acusado de insultar, agredir y mostrar sus genitales a dos chicas al no estar de acuerdo con su orientación sexual. En los hechos participaron otros jóvenes que están siendo buscado por los agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Al detenido, que fue puesto en libertad tras prestar declaración y ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, se le imputa un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas y otro de exhibicionismo, ya que una de las víctimas era menor de edad.

El suceso ocurrió durante la madrugada del pasado domingo. Un grupo de amigas se encontraba en la zona de ocio del Puerto de Alicante y dos de ellas se dieron un beso, momento que unos chavales comenzaron a insultarlas y amenazarlas por el mero hecho de no estar de acuerdo con su orientación sexual.

Además de los insultos el menor ahora arrestado presuntamente también les mostró su genitales en repetidas ocasiones.

Las chicas hicieron caso omiso a los comentarios homófobos y se marcharon del lugar. Sin embargo, el grupo de jóvenes siguió a las jóvenes hasta la Explanada y se abalanzaron sobre ellas al tiempo que les daban patadas y puñetazos.

Las chicas opusieron resistencia a los agresores y mantuvieron un forcejeo durante el cual a uno de ellos, el principal implicado, se le cayó el teléfono móvil antes de darse la fuga y fue recogido por una de las víctimas. El teléfono fue entregado a la Policía Nacional, lo que permitió la rápida identificación y detención del agresor.

Según la Comisaría Provincial, con este tipo de detenciones los agentes luchan contra los delitos de provocación a odio, la violencia y la discriminación.

En este caso el menor detenido en Alicante está acusado de infringir los valores constitucionales de la dignidad humana por razón de sexo, ya que al parecer el único motivo de la agresión física y verbal fue la intolerancia en cuanto a la orientación sexual de las víctimas.