Una mujer de 43 años resultó herida grave el pasado lunes en Daya Nueva tras ser apuñalada dos veces por la espalda presuntamente por su marido, que pudo ser localizado y detenido por la Guardia Civil junto a dos amigos que intentaron ocultarle en una vivienda de Almoradí tras la agresión.

El agresor pasó ayer a disposición judicial y el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela acordó su ingreso en prisión por tentativa de homicidio, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El víctima y el presunto agresor contrajeron matrimonio hace aproximadamente un año y medio y según la Guardia Civil no hay constancia de ningún antecedente por violencia de género en la pareja.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en una vivienda de Daya Nueva donde residen unos amigos de la víctima, una mujer española de 43 años. Según informó ayer la Guardia Civil, el marido de la agredida llegó a la vivienda preguntando por su mujer y la emprendió a golpes con el hombre que le había abierto la puerta.

Al ver la agresión la mujer acudió para tratar de evitar que siguiera golpeando a su amigo y ella recibió numerosos golpes.

El marido se dio a la fuga y cuando la mujer se incorporó vio que tenía abundante sangre por la ropa y comprobó que le había asestado dos puñaladas por la espalda.

La mujer fue evacuada de inmediato a un centro hospitalario, donde tuvo que ser operada de urgencia. Los médicos examinaron a la herida y comprobaron que una de las puñaladas le había afectado a un riñón y la otra a un pulmón. Tenía una hemorragia interna y los médicos procedieron a operarla para salvarle la vida.En la UCI

La mujer apuñalada ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el lunes hasta ayer por la mañana y parece que ya está fuera de peligro y no se teme por su vida, según los datos facilitados por el Instituto Armado.

El mismo día que se produjo la agresión la Guardia Civil organizó un amplio despliegue para buscar al agresor, en el que participaron agentes de Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (Usecic) y de Guardamar del Segura.

Los agentes lograron localizar a la hija de la mujer apuñalada y comprobaron que el presunto autor de la agresión se marchaba en compañía de otros dos hombres y les siguieron.

Los efectivos de la Usecic descubrieron que los tres sospechosos entraban en una vivienda del municipio de Almoradí y poco después procedieron a la captura de los tres implicados. El marido de la herida es un ciudadano argelino de 38 años y los dos presuntos encubridores son dos súbditos marroquíes de 44 y 27 años.