Dos hombres se sentarán en el banquillo por presuntamente intentar extorsionar a dos mujeres que estaban ejerciendo la prostitución en la avenida de Dénia de Alicante. Las dos perjudicadas denunciaron que uno de los acusados les dijeron que el lugar en el que se encontraban «es zona de Gabi» y si querían estar allí debían pagarles 50 euros, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario. Al negarse éstas a pagar, el tal Gabi volvió al día siguiente a reclamarles el dinero y se puso a efectuar diversos acelerones y frenazos delante de ellas, de manera que éstas llegaron a temer por su integridad física. Las mujeres denunciaron haber visitas de los dos presuntos extorsionadores durante varias noches entre el 20 y el 30 de junio de 2015 hasta que ellas presentaron denuncia en la Comisaría de Alicante.

El asunto acaba de llegar a un juzgado de lo Penal de Alicante que ahora deberá señalar fecha para el juicio. Las dos mujeres, que están personadas en el proceso como acusación particular, reclaman para cada uno de los dos acusados penas que suman seis años de cárcel por delitos de amenazas y coacciones.

Por su parte, la Fiscalía considera que las amenazas sufridas por las dos mujeres no tenían entidad suficiente para ser consideradas delictivas y reclamaba que el asunto se hubiera tramitado como un juicio de faltas. Por ello, reclama la absolución de los dos acusados de los delitos que se les imputan.