No todos los casos de malos tratos tienen un final trágico. La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Alicante a un hombre de 34 años que intentó quitarse la vida tras agredir a su mujer con un cuchillo de grandes dimensiones y fue localizado semiinconsciente en el domicilio de la pareja. La víctima llamó al 091 tras sufrir varios cortes en una mano y la Policía Nacional auxilió a la herida y evitó que el presunto autor se quitara la vida, según informó ayer la Comisaría Provincial.

El suceso se produjo sobre las ocho de la tarde del pasado lunes. A esa hora llamó una mujer a la sala del 091 de la Policía Nacional para comunicar que estaba siendo agredida por su pareja. La víctima relató a la Policía que le había agredido con un cuchillo y tenía varios cortes en una mano.

De inmediato se desplazaron al domicilio varias patrullas e inicialmente procedieron a socorrer a la víctima, que pudo escapar del domicilio por su propio pie. La mujer fue acompañada hasta el Hospital General de Alicante, donde le curaron las lesiones sufridas en una mano.

La víctima explicó a la Policía que su marido se encontraba bajo un alto grado de nerviosismo por haber consumido alcohol junto con alguna sustancia estupefaciente y le había insinuad que pretendía quitarse la vida.

Al llegar a la puerta del domicilio los agentes pudieron escuchar cómo el agresor azuzaba a su perro contra ellos, lo que provocó que el perro estuviera excitado y sin parar de ladrar.

Según la Comisaría, el presunto agresor se mostró agresivo en todo momento con los policías y les increpó desde el interior en repetidas ocasiones.

Unos minutos más tarde cesaron los gritos del hombre y desde la sala del 091 se estableció un dispositivo para acceder a la casa. Para ello se movilizaron a bomberos, personal sanitario y un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante. La Policía contactó con el juzgado de guardia para que autorizara la entrada con fines humanitarios y una vez se recibió el permiso los agentes tiraron la puerta abajo y encontraron al hombre en estado de semiinconsciencia, por lo que atendido por el personal sanitario y trasladado a Urgencias para ser reconocido.

La Policía encontró en la vivienda del detenido por violencia de género un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con restos de sangre.