La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años por abandonar una mochila el pasado día 15 en una calle del centro de Alicante al grito de «a ver si explota», lo que obligó a acordonar la zona y a intervenir a los Tedax, que comprobaron que se trataba de una falsa alarma, según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado. Al arrestado, de nacionalidad argelina, se le imputa un delito de desórdenes públicos.

El suceso ocurrió sobre las 13.00 horas de ese día, cuando el sospechoso depositó un macuto en la calle Pintor Lorenzo Casanova, al tiempo que gritaba «ahí la dejo, a ver si explota», haciendo creer a la gente que había alrededor que contenía un artefacto explosivo. Los ciudadanos que presenciaron la escena avisaron al 091 que, de manera rápida y coordinada, estableció un dispositivo de seguridad en torno al supuesto «explosivo», en el que participaron las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana e Información. En poco menos de una hora comprobaron que se trataba de una falsa alarma y sólo había ropa.

El sospechoso ha podido ser localizado y detenido esta semana y ayer quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.