Síguenos en redes sociales:

ÓBITO

Multitudinaria despedida al inspector Pedro Pernia

Doscientas personas, la mayoría miembros del Cuerpo Nacional de Policía, acuden al funeral

Multitudinaria despedida al inspector Pedro Pernia

La capilla del tanatorio Santa Faz en Sant Joan se ha quedado pequeña esta mañana para albergar a unas doscientas personas que han acudido al funeral por el inspector de la Policía Nacional Pedro Pernia Diéguez, fallecido en Alicante a los 57 años. La mayor parte de los asistentes eran miembros en activo y jubilados del Cuerpo Nacional de Policía, aunque también han acudido numerosos amigos ajenos a las Fuerzas de Seguridad.

Pedro Pernia, nacido en Nogarejas (León) hace 57 años, ingresó en la Policía en 1982 y su último destino ha sido la Unidad Adscrita a los Juzgados de Alicante.

Su primer destino fue en León y de ahí pasó a la Jefatura Superior de Cataluña en Barcelona, donde en 1985 resultó herido grave y un compañero suyó falleció al ser tiroteados cuando iban a identificar a dos personas que se dirigían a un bar para comprar hachís. Ese mismo año se trasladó a Alicante y desde entonces ha prestado servicio en las comisarías de la capital en diferentes grupos, entre ellos Estupefacientes y Atracos.

En su historial de 35 años de servicio destacan tres cruces al Mérito Policial, una con distintivo rojo por el suceso de Barcelona y dos blancas, una en 2007 por ayudar a identificar a «El Solitario», el peligroso atracador que mató a dos guardias civiles.

Pulsa para ver más contenido para ti