Una mujer de 66 años falleció ayer tarde mientras se bañaba en una piscina de un chalet en Teulada-Moraira. La autopsia que se realiza hoy determinará si falleció por ahogamiento o por otra causa.

Los servicios de emergencias fueron alertados poco antes de las ocho y media de la tarde. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Guardia Civil fueron alertados de que habían sacado a una mujer de la piscina y no respiraba.

Una ambulancia del SAMU se trasladó hasta el chalet, situado en la calle Cabo de Creus, y no pudo reanimar a la mujer, por lo que certificó su fallecimiento sin poder determinar las causas. El marido también tuvo que ser trasladado para recibir asistencia psicológica.

El marido se encontraba con un amigo arreglando el jacuzzi dentro de la vivienda y al subir vio a su mujer flotando en la piscina. Se lanzó al agua y la sacó para intentar reanimarla mientras llegaban los servicios sanitarios y la Guardia Civil.

Sobre las once de la noche la comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal.